Si te gusta la programación, tienes muchas ideas rondando por tu cabeza y estás en casa, este artículo es para ti, porque te daremos algunas ideas para que tú mismo te pongas manos a la obra y te sorprendas de todo lo que puedes llegar a crear de la mano de la programación. Llámalo como quieras: experimento, proyecto, borrador, o simplemente diversión. Eso es lo que estás a punto de crear. En nuestro Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil siempre fomentamos la imaginación para que nuestros alumnos nunca dejen de crear. ¡Empecemos! Aquí van los 5 proyectos que puedes hacer con la programación:

     1. Crea tu propia consola de videojuegos

Si eres un gamer, seguramente serías muy feliz jugando uno de los clásicos que jugabas en tu infancia…Pues tenemos muy buenas noticias: ¡puedes crear tu propia consola gracias a los emuladores! Bueno, pero y ¿cómo es eso…? Un emulador de consola es un programa informático de computador, o algún otro dispositivo de computación que emula una videoconsola casera. Para hacerlo realidad necesitarás comprar una Raspberry Pi y seguidamente instalar el emulador de tu preferencia, el cual puedes consultar pinchando aquí, un sitio web que aloja una biblioteca bastante completa.

5 Proyectos que puedes hacer con la programación

      2. ‘Domotiza’ tu casa

Bajar las persianas, apagar o prender las luces…Todo esto podrías hacerlo en tu casa utilizando la programación. Pero ¿cómo? A través de la plataforma de Hardware Libre Arduino, la cual facilita el desarrollo de prototipos electrónicos y con la que podrás crear proyectos domóticos. Sí quieres saber más a fondo cómo automatizar tu hogar con Arduino, pincha aquí para escuchar un podcast que te lo enseñará todo.

5 proyectos de programación

      3. Vigila tu casa 24/7

Hasta cuidar tu hogar puedes llegar a hacerlo, teniendo el control desde tu smartphone. ¿Y qué necesitarás para ello? Pues de nuevo con la ayuda de Arduino e instalando en tu móvil un módulo GSM al Arduino, un sensor y el código de programación, que lo podrás ver pinchando aquí.

Proyectos de programción

      4. Programa mods para tus juegos

También podrás hacer los cambios o alteraciones que te hayas podido imaginar de un juego que ya exista. Eso sí, requerirá de mucho tiempo y paciencia, pero lo lograrás. Así que tómate tu tiempo para diseñar el mod que te imaginas y revisa muy bien el software de modificación o editor que tiene el videojuego.

Proyectos de programación

     5. Ingéniate una app

Sí, la que te apetezca, porque tú mism@ puedes crear tu propia app nativa fácilmente, insertar su contenido, personalizar su estilo y compartirla con los que quieras. Incluso, hasta enviarles notificaciones cada vez que agregues nuevo contenido o simplemente enviarles algún tipo de recordatorio. La puedes desarrollar en lenguaje nativo como Java para Android y Objective-C para iOS.

Proyectos de programación

Y estos han sido los 5 proyectos que puedes hacer con la programación. Si te ha gustado este artículo no dudes en ver nuestros anteriores post aquí.