Los alumnos pasaron las tres últimas semanas preparando los proyectos finales. Tenían que crear una idea de negocio tecnológica y llevarla a la realidad mediante un MVP haciendo uso de todo lo que han aprendido en el curso. Finalmente, durante los dos días de Jornadas de Empleo, en los que participaron un total de diez empresas, los alumnos tuvieron que presentar el resultado de sus proyectos ante los responsables de estas empresas. En esta foto podéis ver las empresas que participaron en nuestras Jornadas de Empleo.

Jacobo Ochando y Javier Marzán presentaron la idea de negocio de una aplicación de fidelización de clientes, llamada Loyalfy. Durante las últimas tres semanas, se enfocaron sobre todo en la funcionalidad de la aplicación. Con la ayuda de los profesores, desarrollaron la arquitectura tanto de la base de datos como de la aplicación, que fue programada en Ionic. También cuidaron mucho el UX, para que la experiencia del usuario fuera la adecuada. Esta idea fue tan buena que consiguió ganar un premio de la Universidad Politécnica de Valencia de entre más de 1.000 proyectos.

Bárbara Marquina, Celia Rozalén y Paula García crearon una aplicación para móviles llamada Poopy, que se encarga de localizar las papeleras que ofrecen bolsas de excrementos para perros y te indica si hay bolsas disponibles o no en cada una de las localizaciones. Los usuarios pueden confirmar si las bolsas están disponibles o no, para mejorar la precisión de la aplicación.

Carlos Díaz, Nuria Rodríguez y Aléxis Montes de Oca desarrollaron una aplicación llamada Photopet, una red social en la que los protagonistas son las mascotas. Los usuarios pueden crearle un perfil a sus perros o gatos, subir las fotos e interactuar con el resto de usuarios mediante likes y comentarios.

Durante el lunes y el martes de esta semana, los alumnos presentaron sus proyectos ante las empresas, que escuchaban sentados en el jardín de la Home of Coders. Los alumnos presentaron una demo técnica, respondieron a todas las dudas y narraron los pasos y los distintos retos a las que se habían enfrentado durante las últimas tres semanas hasta haber finalizado el proyecto. Después, los responsables de cada una de las empresas expusieron en qué consistían su empresa y los roles que estaban buscando.

Más tarde, divididos por las diferentes estancias de la Home of Coders, los responsables de las empresas fueron entrevistando individualmente a cada uno de los alumnos, un primer acercamiento para conocer sus aptitudes personales y técnicas. Además, les proporcionaron el contacto personal de cada empresa para que, si los alumnos estaban interesados en esa empresa, se pusieran en contacto con ellos y prosiguieran con la siguiente tanda de entrevistas.

Fueron dos días intensos pero muy bonitos tanto para los alumnos como para las empresas. Aunque al principio de las jornadas los alumnos estaban llenos de nervios, finalmente pudieron enfrentarse a la experiencia que tanto habían esperado desde el comienzo del Bootcamp: ponerse cara a cara con verdaderos profesionales del sector, enseñar las habilidades que han adquirido durante los últimos tres intensos meses, demostrarle a las empresas y a sí mismos que están perfectamente capacitados para comenzar a trabajar como programadores.

Finalmente, Pablo Rubio, el CEO de Codenotch, les dio una pequeña charla a los alumnos, indicándoles que las empresas habían quedado encantadas con los perfiles y el nivel de todos los alumnos y les hizo entrega del Diploma del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch, que certifica que han completado el curso completo. Han sido tres meses duros, tres meses muy intensos, llenos de frustraciones, no vamos a mentir, pero sobre todo llenos de ilusión, de compromiso, esfuerzo, aprendizaje y hasta de crecimiento personal. Nadie les ha regalado nada y se marchan de la ‘Home of Coders’ con un fuerte sentimiento de autorrealización. Ha sido un orgullo trabajar con ellos y nos han hecho mejores a nosotros también. De ahora en adelante forman parte de nuestro selecto grupo de antiguos alumnos, ya son parte de la Comunidad de Codenotch. ¡Enhorabuena!