Nuestra Home of Coders inauguró la temporada el sábado pasado. A las 10:30 de la mañana, con sus mesas repletas de cafés y croissants calientes, la casa recibió al primer grupo de alumnos de nuestro Workshop gratuito: Aprende a programar tu propia web en 3 horas. Javier Guijarro, uno de los profesores principales de nuestro Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil, y Rafael Ortega, el Sherpa del Bootcamp, se encargaron de que el slogan del Workshop no quedara en una mera promesa.

La metodología que utilizamos fue la misma que en nuestro Bootcamp: Javier explicaba los conceptos teóricos y los alumnos se ponían a programar inmediatamente. En cuanto surgía una duda, o cuando un alumno se encontraba con algún problema para solventar un ejercicio, Rafa se acercaba para proporcionar una respuesta individual, incidiendo con los alumnos que menos conocimientos previos poseían.

Aprender a progrmar una web en 3 horas

El segundo Workshop comenzó a las 15:30. Con la misma ilusión, con los mismos preparativos y los mismos profesores, un nuevo grupo de alumnos se atrevió a programar su primera página web con la ayuda de nuestros profesores.

Durante tres horas se enseñaron los principios de HTML, CSS y JavaScript, tres de las herramientas fundamentales para la programación web. En todo momento se fomentó la participación y el intercambio de ideas y pareceres: cada respuesta correcta se premiaba con un Sugus azul. Al final del curso los alumnos no solo habían aprendido, sino que habían programado su propia página web. Daniel Sanz Cruzado, uno de los participantes del Workshop, fue capaz de replicar la página de búsqueda de Google:

Los participantes también pudieron pasear por todos los recovecos de nuestra Home of Coders: desde las aulas para las clases, pasando por las salas de interacción y relax, hasta nuestro jardín y las instalaciones exteriores. Y lo hicieron siempre con una sonrisa en la cara. La sonrisa de quien se lleva una experiencia enriquecedora. La sonrisa de quien ha disfrutado mientras aprendía algo verdaderamente útil.