Daniel Aramburu

“Si me preguntas qué me impulsó a hacer el bootcamp, me acuerdo de un día en las prácticas del grado superior en las que sentí que no estaba aportando nada. Por eso decidí dejar de invertir en algo que no me gustaba y que tampoco me iba a permitir lograr mejores trabajos en el futuro”

Daniel es uno de los alumnos que va terminar el Bootcamp de Programación Web y Móvil. Su proyecto ha sido de los más reconocidos en esta 19º Edición.

Es un ejemplo más de como en cualquier momento podemos dar un giro a nuestra vida profesional, siempre estamos a tiempo de hacer lo que verdaderamente nos gusta e incluso siempre es buen momento para descubrirlo. En Codenotch Dani ha encontrado un ambiente familiar donde crecer personal y profesionalmente, sin duda destacará en el Talent Meet y logrará un futuro prometedor.

¿Podrías presentarte rápidamente?

Soy Daniel y soy de Alicante, aunque nací en Galicia. 

Antes de llegar al bootcamp, estudiaba el grado superior de desarrollo de aplicaciones web.

Estuve tres meses de prácticas en Indra Sistemas. Fue el tiempo necesario y estipulado para poder obtener la titulación, tras un par de meses os descubrí y comencé  con vosotros.

¿Qué te impulsó a hacer el bootcamp?

Mientras estaba en las prácticas, me descubrí un día sintiendo que no estaba aportando prácticamente nada. No quería sentirme así. 

Mi tío es programador, ahora trabaja como director general en su ámbito y fue él quien me dio la recomendación definitiva. Me explicó que valía más la pena invertir tres meses en un bootcamp que en una tecnología que no me gustaba, de hecho sigue sin gustarme y sé que a la larga tampoco me iba a permitir aspirar a mejores trabajos.

¿Qué te ha parecido lo mejor de la experiencia?

El sentimiento de familia, me he sentido muy cómodo a pesar de ser una persona más cerrada. No he tenido ningún roce con nadie. El hecho de comer juntos, el sentimiento de grupo, saber que siempre tienes a alguien dispuesto a ayudarte.

También que seamos grupos reducidos ayuda mucho a tener un buen paso por la escuela y con un ambiente así es, sin duda alguna, más fácil lograr objetivos.

Creas un grupo unido en muy poco tiempo, y te das cuenta, como te contaba antes, de que siempre que necesitas a alguien para que te ayude con un ejercicio, con tu proyecto, con tu marca personal o con lo que sea, va a estar ahí, por la relación que se ha creado.

No es como en otros sitios, que las relaciones que creas son más limitadas, más gente, te relacionas menos. 

En un grado superior son menos horas, compartes menos tiempo, menos descansos y menos intensidad. La Home of Coders sin duda ayuda a crear relación, los diferentes espacios, poder estar en el salón programando, tener tu espacio en silencio. 

Aquí lo he logrado, hay diferentes espacios, estar con tu espacio personal y de trabajo pero acompañado. A mi me gustaba más la tranquilidad y podías encontrar entre tantos espacios el que más encaja contigo. 

¿Qué te ha parecido hacer el Bootcamp en la Home Of Coders?

Lo que ha dicho antes y añadir que nunca había visto ni vivido una experiencia formativa y de crecimiento, como la que he podido tener en la Home of Coders.

¿Qué te ha parecido la metodología?

La distribución del trabajo de los profesores, el hecho de que sean tres profesores, dos más juniors y uno más senior, lo pone todo más fácil. También destacaría la cantidad de práctica que hacemos, desde el minuto cero.

Estoy muy contento, por la dinámica del profesorado. Está muy bien tener a alguien con más experiencia y background teórico, pero tener por otro lado a profesores como Rubén que han pasado por una experiencia similar a la tuya es algo que nos permite aprovechar aún más el bootcamp. 

Consiguen así ser más cercanos, no es que se ponga más en la piel del alumno que el resto de profesorES, pero sí lo hace con más facilidad y entendiendo rápidamente nuestro punto de vista, por el que él ha pasado más recientemente. 

Los profesores siempre están ahí, disponibles. 

De hecho para que entendáis el nivel de atención personalizada que nos dan los profesores os voy a contar una anécdota. Un día le pregunté a Rubén estando yo en casa, y él, aunque estaba ya volviendo a casa del trabajo, me contestó desde el metro resolviendo la duda, “esto se hace así….”

No me esperaba esa inmediatez en la respuesta.

La metodología, en cuanto a división del tiempo de trabajo de los alumnos, está muy bien implementada y es de lo mejor que tienen.  Una hora de clase teórica y las demás horas retos y prácticas. En el superior recuerdo que dejaban muchos días para hacer trabajos y había días que no tenía ni qué hacer. En cambio, aquí está pensado de otra manera completamente diferente, para que programes desde el primer día y no estemos parados sin nada que hacer o sin ser productivos. 

Rubén, Jose y Menchu siempre te están haciendo propuestas si quieres avanzar más o necesitas más tiempo, siempre se adaptan a cada alumno con el objetivo final de terminar la formación siendo un profesional de la programación.

¿Estás satisfecho? ¿Se están cumpliendo tus expectativas? 

Sí, la verdad que estoy muy satisfecho con el bootcamp. He aprendido lo que quería aprender, angular y un back que me llamase más la atención.

Estoy muy contento, y he comprobado que no solo está enfocado a personas que vienen desde cero, también lo recomendaría a personas que vienen como yo, personas que han estudiado algo y no les ha terminado de gustar. Yo tenía algo de base, pero aquí, en Codenotch he aprendido algo nuevo igualmente, un nuevo lenguaje y nuevas formas de programar. 

Si tu también quieres dar un giro a tu vida profesional y sentir que estás haciendo lo mejor con tu tiempo haz click aquí.