La semana pasada hablamos con Andrés de Oñate, estudiante de 29 años que trabajaba en la sala de musculación de un polideportivo y decidió cursar nuestro Bootcamp para dar un giro a su carrera laboral. En esta quinta semana hemos conversado con Juán Huertas, granadino de 21 años que estudia la carrera de informática en la Complutense de Madrid. Decidió apuntarse al Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil para poder acceder al mercado laboral más fácilmente y con más posibilidades. 

¿Qué te está pareciendo el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch?

Juan nos comenta que el Bootcamp le está resultando muy interesante. “Los profesores son profesionales en activo, lo cual me está ayudando mucho, porque así sé lo que me espera cuando termine el curso. Ese era uno de mis miedos, saber qué hacer cuando termine la carrera. Aquí en Codenotch me explican cómo debo empezar, cuál es la estructura de una empresa, de una startup. Ahora ya sé más o menos lo que me espera; tengo una idea de qué camino tengo que tomar. Me han explicado las diferencias entre los distintos puestos, qué hay que hacer para llegar a ser un jefe de proyecto, qué hacer si quieres ir hacia puestos de Management o hacia puestos más de programador”. 

“Por ejemplo, a mí me interesa mucho el mundo del Big Data, es donde me gustaría terminar trabajando. Los profesores de Codenotch me están guiando, aconsejando sobre qué camino debería seguir, qué aprender después del Bootcamp, dónde y cómo aprenderlo. Esto te ayuda mucho a expandir tu punto de vista”-

Juan está encantado con la experiencia en la Home of Coders. “Me encantan mis compañeros, son todos geniales y muy divertidos. Lo mejor de todo es que, como venimos de diferentes sectores, tenemos conocimientos muy diversos. Hay gente que sabe de cine, otros de diseño gráfico, otros que trabajaban como managers, entonces estoy aprendiendo diferentes cosas. También es muy interesante para hacer networking; cada uno conoce diferentes personas de otros sectores, por lo que, si necesitas ayuda en algún sector específico, siempre hay alguien que te puede ayudar”. 

¿Qué has aprendido hasta la quinta semana del curso y qué eres capaz de programar?

Los alumnos, hasta la quinta semana, han aprendido los fundamentos de la programación en JavaScript, la maquetación front-end con HTML, CSS y Bootstrap y actualmente están aprendiendo los motores de bases de datos. “Con Bootstrap al final simplificamos el trabajo que haríamos con HTML y CSS. Hacemos websites interactivos, mobile first siempre; es decir, que diseñamos primero el sitio pensando en la experiencia móvil”. 

“Quizás es la maquetación lo que más me está costando. Yo no soy diseñador; a mí me gusta más estar trabajando con el back-end, o, si es en el front-end, escribiendo código y no haciendo el diseño. Por eso me ha encantado aprender los motores de bases de datos”. 

¿Dónde te ves en el futuro?

Juan lo tiene muy claro: se ve trabajando en el futuro en el mundo del Big Data. “Me encantaría trabajar en el mundo de la ciberseguridad, por ejemplo. Prefiero comenzar en una startup, porque durante mis primeros años quiero conseguir toda la experiencia posible, y en una startup siempre es más fácil conseguir buena experiencia”. 

En Codenotch vamos a seguir ayudando a Juan para que pueda convertirse en un programador y dedicarse al Big Data. Nuestros profesores, tanto del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil, como los del Bootcamp de Data Science, son grandes profesionales del sector del Big Data que conocen perfectamente sus particularidades y podrán darle los mejores consejos para que Juan termine cumpliendo su sueño.