Rodrigo Arias

“Salí de la carrera un poco despistado y sin saber hacia donde dirigirme. Tenía miedo a una forma tan nueva y diferente de educación. A día de hoy digo que volvería hacer 100% el Bootcamp de Desarrollo Web”

Rodrigo es uno de los Top Notch Coders que está ahora terminando el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil. ¡Está a tope con el proyecto final!

Salió de la universidad en medio de la pandemia y con mucha incertidumbre. Ahí fue cuando se planteó Codenotch como su mejor opción.

La programación es lo suyo y sabemos que desde Codenotch va a coger el impulso necesario para dar su salto profesional.

¿Podrías presentarte rápidamente?

Soy Rodrigo, soy de León y me vine a Madrid para estudiar la carrera. En 2020 terminé el grado en ingeniería electrónica industrial y automática. Justo coincidió con la Covid. Salí de la carrera despistado, no sabía hacia donde dirigirme  y tampoco tenía las ideas muy claras. Lo único que tenía claro es que no quería hacer el máster en la misma universidad, si te soy sincero acabé un poco saturado, sabía que necesitaba algo diferente.

Vi que no era el único que se sentía así, muchos compañeros de ingeniería no sabían por dónde tirar, los másters que iba viendo no me convencían. Lo que más me frenaba de hacer un máster justo al terminar la carrera era el tiempo. No me veía involucrándome dos años en lo mismo, sin tener seguro hacia dónde quería dirigir mi vida profesional.  

Cuando empecé a buscar otras opciones y encontré el bootcamp de desarrollo web, una de las cosas que precisamente más me gustó de este tipo de educación, fue el poco tiempo. 

Por otro lado, siempre me había gustado la programación y es uno de los motivos por los que empecé la carrera. Me llamó la atención lo que vi en la carrera sobre el tema, pero fue algo bastante básico e incluso relacionado con la robótica. Me sirvió para darme cuenta de que me gustaba y que me quería dedicar a ello.

¿Qué te impulsó a hacer el bootcamp?

Pues fue básicamente eso, estaba perdido y quería hacer algo relacionado con la programación, pero no me veía en más formación del tipo universidad. 

En cuanto tuve dudas, empecé, como te he comentado antes, a ver otras alternativas. La situación de la Covid, que paralizó todo, tampoco ayudaba.

Me impulsó también la relación con una persona que está en Recursos Humanos en HP León. Me comentó que estaban contratando a mucha gente del sector, a programadores, desarrolladores web, etc. Mi entorno me orientó y recomendó este tipo de estudios. 

También me acuerdo, que cuando me metí en la página web de Codenotch, vi la experiencia de un antiguo alumno que había estudiado lo mismo que yo y me lo tomé como una señal.

¿Qué te ha parecido lo mejor de la experiencia?

Los grupos reducidos, son todo un acierto. Tenemos a tres personas a nuestra disposición, esto no te permite estancarte en un error. Te ayudan siempre. 

La atención es muy personalizada, los profesores nos conocen y saben nuestros puntos fuertes y débiles. Esto hace que la ayuda sea justo la que necesitamos.

Además comemos juntos, hacemos mucha vida en la home of coders y eso también influye positivamente en la relación alumno- profesor.

¿Qué te ha parecido estudiar en la Home of Coders? 

La Home of Coders es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Sobre todo yo, que pasaba de la educación tradicional a un bootcamp de desarrollo web, algo completamente diferente.

Al final también depende de como te lo tomes tú. Yo soy una persona que se siente muy cómoda en el aula pero entiendo que hay compañeros que cuando tienen que programar, prefieren hacerlo en el resto de espacios de la casa, más cómodos. 

Me parece un acierto, porque son muchas horas, puedes estar a tu rollo, con tu música y sentirte en un espacio cómodo, según tu personalidad. Aunque yo soy más de aula, el saber que tienes esos espacios a tu disposición mola mucho. 

¿Qué te ha parecido la metodología?

El módulo cero, me pareció muy correcto. Sí que es cierto que yo venía con algo más de base, pero si no tenías esa base era perfecto también. Tenía todo lo necesario para iniciarte y prepararte para el bootcamp con nociones básicas.

En este módulo cero del que te hablo, yo sí que sentí que iba más avanzado al venir de la carrera y se me dio muy bien. Pero en cuanto empezó el bootcamp comencé a ver cosas de programación que nunca  había visto. 

Vaya, la metodología me parece muy buena. No nos saturan con la teoría, le dan mucha importancia a la práctica, a estar programando y si te atascas tienes a un profesor a tu disposición, para resolver tus dudas.

Trabajando por tu cuenta es como más aprendes, y tener a los profesores al lado, como te decía, lo hace muy fácil.

Que programemos desde el primer día es también de lo mejor del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil.  Sin práctica no vas a ningún lado y yo venía de la universidad, donde la práctica era secundaria.

¿Qué opinas de los profesores?

Son muy atentos. El tipo de espacio donde trabajamos y cursamos el Bootcamp hace que se creen vínculos. 

Son profesores que básicamente lo ponen muy fácil, son muy accesibles. El hecho de tener un senior, para tirar de la parte más estricta del Bootcamp es perfecto. Que haya cercanía y buena relación, no quita que sean exigentes también.

¿Estás satisfecho? ¿Se están cumpliendo tus expectativas? 

Mis nociones al venir de una carrera, estaban ahí, pero en cuanto avanzamos en el Bootcamp sentí la carga de trabajo.

Me ha parecido la forma correcta de completar mi formación y especializarme. 

Mis expectativas se han cumplido, venía con buenas recomendaciones , pero con miedo, a una forma tan nueva y diferente de educación. A día de hoy volvería hacer 100% el Bootcamp de Desarrollo Web.