Hoy entrevistamos a Miguel Ángel, uno de los alumnos del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil, edición presencial. Está ya llegando a al recta final junto a sus compañeros y hemos querido saber qué tal le va, y que nos cuente cuáles son sus sensaciones tras decidir estudiar programación y comenzar a aprender programación.

Tuvimos una charla con él en la que explica a la perfección la esencia de este bootcamp, su metodología y su sentimiento de familia.

Ya está llegando a la recta final del bootcamp de desarrollo web, por eso le mandamos desde aquí mucho ánimo a Miguel con el proyecto final de bootcamp que va a empezar, ¡estamos deseando ver el resultado!.

Vamos a conocer un poco más a Miguel y cómo ha sido para él aprender programación en un bootcamp.

Preséntate rápidamente y cuéntanos cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste estudiar programación en Codenotch.

Me llamo Miguel Ángel Rodríguez, soy venezolano, estudié ingeniería industrial y cuando vine a España empecé a trabajar en algo que no era lo mío. Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba un cambio, un futuro profesional que me atrajera más. 

¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp de Desarrollo Web?

Cuando me decidí a buscar algo de lo mío me di cuenta de que estaba bastante desfasado y me puse a investigar qué era lo que estaba en el día a día del mercado laboral

En la carrera vi algo de sistemas, me interesaban las webs, su creación…

Investigando sobre este tema encontré  los bootcamps. Si soy sincero, no tenía ni idea de lo era hasta que hablé con un Tech Recruiter, que me contó un poco y me animó a estudiar esto. Me dijo lo que buscaban en el mercado y me recomendó algunas escuelas donde estudiar, entre ellas Codenotch.

Codenotch me atrajo, así que dejé mi trabajo y decidí apostar por esta formación, por la reorientación de mi carrera.

estudiante programación

¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch hasta ahora?

El ambiente cercano y  familiar que hay mientras estudias programación. Somos muy pocos y  cada vez que tengo una duda no tengo que esperar, sino que me la resuelven al momento. 

También destacaría del bootcamp que he pasado de no tener nada de conocimiento a tener muchísimo, yo en diciembre no me imaginaba aprender programación a este nivel.

“Codenotch me atrajo, así que dejé mi trabajo y decidí apostar por la reorientación de mi carrera.”

Miguel Ángel Rodríguez

¿Cómo ha sido estudiar programación en la Home of Coders?

Desde que empecé a buscar tenía claro que lo quería hacer presencial, quería tener compañeros cerca y apoyo. Así ha sido.

¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?

Me parece que te acerca a la vida real de un proyecto profesional. Donde en las primeras horas te reúnes (teoría) y el resto del día trabajas en el proyecto (práctica).

Tanta teoría con el objetivo de pasar exámenes, en mi caso, no me ha funcionado tan bien como esta metodología, aquí lo aplicas todo.

¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?

Cada uno tiene su personalidad muy marcada, son muy distintos. El hecho de que sean distintos y que cada uno sea más estricto con una cosa  facilita mucho la resolución de problemas y el aprender programación de una forma tan rápida. Son una buena combinación, se complementan. 

Tampoco te dan las cosas hechas y eso es genial, te hacen trabajar con el objetivo de aprender mejor y más rápido.

estudiar programación en un bootcamp

¿Dónde te ves en un futuro tras estudiar programación?

Me gustaría verme en una empresa sólida y conocida del sector tech y en concreto en un puesto orientado a front. 

Desde que estoy en el bootcamp he ido descubriendo lo que se me da mejor y apostaría porque es el desarrollo web frontend. Y por supuesto en un futuro me veo aprendiendo programación, otros campos, otras herramientas, siempre renovándome.

¿Sientes que te estás preparando para el futuro en el Bootcamp de Desarrollo Web?

Me siento preparado para el día a día.

Yo, que he estado en la universidad, he visto la gran diferencia entre los tipos de educación, en la forma tradicional no me enseñaban cómo era el mundo profesional. En cambio aquí, desde el primer reto, me he sentido conectado con la realidad laboral.

¿Estás satisfecho? ¿se están cumpliendo tus expectativas estudiando programación?

Claro! De hecho está siendo más de lo que me esperaba.

Al principio se me hizo muy fuerte, no estaba acostumbrado a este horario y a esta intensidad de todos los días. Pero enseguida me acostumbré y ahora que he hecho el click, hasta me quedo más horas para aprovechar, hacer descansos con los compañeros, etc.  

Estudiar programación con un Bootcamp

Miguel decidió dar un giro a su vida profesional y lo ha conseguido. Pronto se lanzará al mundo laboral y presentará su proyecto final a empresas a través del Talent Meet

Con un trabajo intensivo de tan sólo 12 semanas puedes aprender programación y convertirte en un desarrollador o desarrolladora full stack profesional.

Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender a programar.