Hoy entrevistamos a Pascual, uno de los Top Notch Coders que está acabando el Bootcamp Desarrollo Web y Móvil online. Ahora está inmerso en el proyecto final junto a su equipo de trabajo y esperando ansioso el día del Talent Meet donde quiere mostrarle a las empresas asistentes de lo que es capaz.

Nosotros hemos podido ver en primicia su proyecto final de bootcamp y sabemos que tiene un futuro profesional muy prometedor.

Como él dijo en la entrevista “Si lo has dado todo en este bootcamp puedes triunfar profesionalmente. Veo a programadores junior que ya están trabajando en el sector y siento que con la formación que tengo puedo alcanzar ese tipo de trabajos perfectamente e incluso aspirar a más, poco a poco.”

Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte en Codenotch. 

En mi caso aproveché mi situación, tenía paro y podía sobrevivir un tiempo así que aposté por esto. Quería tener un futuro laboral que no fuera trabajar quince horas al día. Llevo 10 años dedicándome a la restauración y en cierto modo siempre me ha llamado la atención la programación. Investigué sobre el tema, intenté hacer algún ejercicio, vi que era posible y me animé con el bootcamp de programación.

¿Qué fue lo que te impulsó a realizar el Bootcamp?

Buscar una salida laboral con mejores condiciones.

¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch hasta ahora?

¿Se puede decir que lo que más me ha gustado es angular?

Ahora enserio, lo que más me ha gustado es la forma de enfocar los proyectos. Empezamos con algo pequeño y después volvemos a esos mismos proyectos para conectar temas, es una forma muy guay de retarse.  La progresión es lo más interesante. Ver como todo conecta y encaja. Ahí te das cuenta de que realmente esto es desarrollo full stack

¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?

Me han caído muy bien. Y la mezcla de perfiles me ha gustado. A todos te puedes dirigir para preguntarles cualquier cosa y siempre me he sentido apoyado. 

Háblame un poco de tu proyecto final de bootcamp, ¿cómo está siendo el desarrollo?

Va bien. Sí que es verdad que es complicado trabajar en equipo con personas que programan de otra forma, hay que entender la forma de programar de cada uno y esforzarse. Esto me ha ayudado mucho a aprender a trabajar en equipo. Es muy interesante ver las diferentes formas de trabajar de cada uno, sin conflictos y aprendiendo uno de los otros. 

Además la aplicación que usamos para comunicarnos en el bootcamp tiene una interfaz increíble la forma en la que siempre estamos conectados. 

Conforme empiezas y vas haciendo cosas, da mucho gusto ver los resultados y que las cosas te van saliendo bien. Hubo un proyecto de libros que me daba error todo el rato y cuando conseguí poco a poco arreglarlo fue muy satisfactorio.

¿Dónde te ves en un futuro?

Esto es muy complicado, aún no he entrado en el mundo laboral y, no hemos hecho todavía el Talent Meet, pero siento que las posibilidades dentro del sector son muchas.

Yo preferiría trabajar en una empresa pequeña, conocer a todo el mundo, que no tenga que pasar por muchas personas para llegar a quien toma las decisiones, Obviamente trabajaría en una empresa grande  y sobre todo para aprender. 

¿Por qué elegiste Codenotch?

Realmente fue porque mi compañero de piso, que ya es programador y también hizo un bootcamp en otro sitio, me dijo que el temario del bootcamp de Codenotch estaba muy bien  y era el más completo. 

¿Se están cumpliendo tus expectativas con el Bootcamp?

Yo ahora estoy esperando a encontrar trabajo. Me empecé a hacer expectativas hace relativamente poco cuando empecé a conseguir hacer cosas y me vi capaz de otras tantas.

¿Qué recomendación le darías a una persona que se está planteando hacer un Bootcamp?

Que tiene que estar dispuesto a trabajar duro y pasar mucho tiempo delante del ordenador. Merece la pena si lo aprovechas. Yo entré con todo muy claro, quería redirigir mi carrera profesional y luchar por esto, no quería estar amargado en mi vida profesional.

Con este bootcamp lo mejor es que empiezas muy rápido a hacer todo. Poder hacer un proyecto desde cero es lo mejor y lo que más me ha impresionado.

Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender a programar.