Hoy traemos la entrevista a Javi, un alumno del anterior Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil que ya se ha graduado y superado las Jornadas de Talento, ¿el próximo paso? saltar al mundo profesional del sector tech.

Javi fue uno de esos alumnos a los que aprender programación le cambian profesional y personalmente, fue un placer para el equipo tenerle en la familia Codenotch. él destaca del Bootcamp el enfoque práctico, y más teniendo en cuenta de dónde venía.

Nos cuenta: “Me ha encantado, veo bien que la práctica sea lo que más peso tenga. Vengo de estudiar grados en los que dabas mucha teoría y no sabías siempre aplicarla.” En Codenotch buscamos que la educación sea diferente a lo anterior, ser motor del cambio en la educación, al final nuestros alumnos vienen buscando entrar al mundo profesional como programadores y para eso tienen que aprender programación de una forma rápida, efectiva y disruptiva.

Javi nos explica un poco más su experiencia en la Home of Coders.

Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste aprender programación en Codenotch.

Me llamo Frascisco Javier, tengo 28 años y antes de venir aquí estaba estudiando un Grado Superior de Aviónica, pero no me gustó mucho , me desmotivé y lo dejé. Siempre me ha gustado formarme pero me quedé estancado en bachiller, entonces apareció mi atracción por aprender programación y la tecnología.

¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp?

Elegí un bootcamp en vez de un grado porque era muy rápido y tenía salidas laborales, que en definitiva es lo que yo buscaba y lo que necesitaba.

¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch?

Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente de trabajo para aprender.

¿Cómo ha sido poder hacer este Bootcamp en la Home of Coders?

Era lo que estaba buscando, algo diferente, cómodo, más íntimo, quería estar en un grupo reducido en el que la atención fuera personalizada y tener esa atención y aprender programación en un lugar como en casa ha sido lo mejor sin duda.

¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?

Me ha encantado, veo bien que la práctica sea lo que más peso tenga. Vengo de estudiar grados en los que dabas mucha teoría y no sabías siempre aplicarla.

A lo que más me ha costado adaptarme es al enfoque autodidacta. No te dan la solución, sino que te guían a encontrarla. Tendemos a preguntar sin intentar solucionarlo por nosotros mismos, aquí te animan y enseñan a buscar por ti mismo. Al principio cuesta más pero lo agradeces.

¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?

Cada uno es muy diferente y ponen su granito de arena para hacerte aprender, hacen buen equipo.

¿Dónde te ves en un futuro?

Pues no lo tengo muy claro, estoy abierto  de momento a todo. Sí que me gustaría comenzar en un sitio donde pueda empezar y alguien senior me guíe y aprenda para poder ir creciendo.

¿Qué opinas de los eventos digitales de Codenotch y nuestras RRSS?

Mientras estamos estudiando el bootcamp estamos muy centrados en la formación, pero está bien tener ese contenido al que podemos acceder cuando queramos, sobre todo al principio.

En este tipo de eventos digitales lo mejor es verlos antes de empezar. Por ejemplo, habéis entrevistado en directo en Twitch a profesionales de front y back que habían estudiado en Codenotch y ahora trabajan es una información muy útil de cara a convertirnos nosotros en desarrolladores full stack.

¿Estás satisfecho? ¿se están cumpliendo tus expectativas al aprender programación?

Está claro que el cierre del círculo llegará cuando encuentre trabajo. Pero sin duda me siento preparado, para el reto. Entré sin saber casi nada de lo que ahora sé, he aprendido y al final nunca se deja de aprender. Siempre hay ciertos miedos, y más en mi caso que el cambio de sector y de tipo de trabajo es radical, pero es lo que quería y buscaba; este giro, así que habrá que atreverse al cambio a mejor.

Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender programación.