Hoy entrevistamos a Olga, una alumna del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil que ya ha entregado su proyecto final de Bootcamp y solo le queda introducirse en el sector tech a través del Talent Meet.

Olga es una alumna que decidió dar un giro a su vida profesional y personal en Codenotch y como dice ella “Codenotch ha sido algo impresionante para mí porque es muy desenfadado y cercano, la Home of Coders se ha convertido en mi casa y haber sentido que tengo esa libertad me ha hecho estar mucho más relajada y aprender mucho más”.

Su energía positiva ha inundado la Home of Coders y estamos muy contentos de que no solo haya aprendido a programar sino que además haya vivido la experiencia Codenotch al 100%.

Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte en Codenotch. 

Soy Olga, tengo 39 años, trabajé en tiendas de moda femenina siendo jefa de zona y durante cinco años he tenido mi propio negocio de moda infantil, fue muy duro y necesitaba un cambio profesional. Siempre me ha llamado la atención la tecnología y aquí estoy, buscando ese giro.

¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp de Desarrollo Web?

Yo comencé a ver un poco el tema de la formación porque tenía claro que me quería reciclar. Empecé a ver el término bootcamp. Me informé y vi todo lo que había de ofertas educativas y me quedé con Codenotch, concretamente con el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil.

El impulso fue el hecho de reciclarme y ver el bootcamp de desarrollo como la mejor opción para dar ese giro que necesitaba.

¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Programación hasta ahora?

Yo venía con un hándicap importante; a nivel tecnológico tenía base cero, además soy madre y mi tiempo era limitado. Estudiar una carrera era imposible, necesitaba algo muy práctico que me enseñara directamente  a trabajar. A  día de hoy estoy impresionada con lo que he aprendido. Pero si me tengo que quedar con algo bueno del bootcamp de desarrollo sería con la cercanía de los profesores.

Son exigentes, pero no me han hecho sentir sola ni perdida ante tantas cosas nuevas. 

¿Qué crees que te ha aportado poder hacer el bootcamp de desarrollo web en la “Home of coders”?

Lo primero decir que ha sido algo impresionante para mí porque ha sido muy desenfadado y cercano. He sentido que estaba en mi sitio. La Home of Coders se ha convertido en mi casa y haber sentido que tenía esa libertad me hace estar mucho más relajada y aprender mucho más. El ambiente general en Codenotch es muy bueno y favorece mucho el aprendizaje, y bueno favorece a todos los niveles.

¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?

Me ha parecido muy bien, porque realmente como se aprende es haciendo, y por mucha teoría que sepas si no sabes aplicarlo no sabes hacer nada. Es fundamental aplicarlo para llegar a aprender realmente a programar.

Y ahora que estamos ya con el proyecto final, aún sientes mucho más que estás en un trabajo real, con el mismo compromiso ,seriedad y profesionalidad, como si te enfrentarás al mundo laboral real.

¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?

Son perfiles muy diferentes, cada uno con sus puntos fuertes. Manejan muchísima información y el hecho de tener a un profesor senior y otros junior, con los que conectas a la perfección es increíble.

Tener tres componentes del equipo , cada uno con un perfil para ti durante el bootcamp de desarrollo, es una suerte.

¿Dónde te ves en un futuro?

Me veo en una empresa grande, donde haya mucha demanda de programadores junior y donde sé que podría aprender. Me apetece verme trabajando en equipo, concretamente en un equipo diverso donde poder aprender y estar trabajando a gusto.

¿Sientes que te estás preparando para el futuro?

Yo me siento con muchas ganas, he aprendido la base y adquirido la motivación y la necesidad de seguir creciendo y queriendo más del mundo de la programación.

En este bootcamp se me han quitado muchos miedos y he ganado confianza como profesional en el sector tech. Ahora quiero aprender más, codenotch ha sido mi trampolín.

¿Estás satisfecho? ¿se están cumpliendo tus expectativas?

Con creces. Por las noches veo las RRSS y cuando me encuentro con algún post de Codenotch siento que formo parte de la familia y eso junto con aprender a programar desde cero, ha superado mis expectativas.

Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender a programar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es guia-gratuita-aprende-a-programar-1024x166.png