La semana pasada arrancamos nuestra sección de Humans of Codenotch con Alexandra Achim, estudiante de ADE que decidió dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a la programación. En esta segunda semana hemos hablado con Guillermo García, un alumno de 18 años que acaba de terminar el bachillerato y ha decidido cursar nuestro Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil para, el año que viene, poder compaginar sus estudios universitarios con un trabajo como programador.  

¿Qué te está pareciendo el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch?

Guille nos confiesa que está pillando el curso con muchas ganas. A diferencia del instituto, “donde te dan un poco la chapa y tú te apañas”, el aprendizaje del Bootcamp mezcla siempre teoría y práctica, y es en estos ejercicios que tienes que realizar tú sólo donde realmente aprendes. “Me gusta mucho el formato del curso: por las mañanas tenemos varias horas para hacer el trabajo individual con un profesor que siempre está con nosotros para resolvernos las dudas; por las tardes las clases son perfectas, ya que los profesores están en activo y siempre enfocan la enseñanza desde un punto de vista empresarial, que al final es lo que buscamos todos los alumnos”. 

Nos comenta que la Home of Coders es el lugar ideal para realizar un Bootcamp. Tiene tanto zonas de descanso como diferentes áreas de trabajo que se adaptan a las necesidades y al estado de ánimo de cada alumno. “Si tuviera que destacar dos zonas de la Home of Coders, me quedaría con el aula, donde cada alumno contamos con un ordenador y con una segunda pantalla para poder seguir las clases y realizar los ejercicios, y, para descansar, el garaje, donde hay un billar y una mesa de ping pong”. 

“Cada cosa a su momento, eso sí”.  

¿Qué has aprendido en la primera semana del curso y qué eres capaz de programar?

En estas dos primeras semanas del Bootcamp los alumnos se han iniciado con el lenguaje de programación JavaScript, viendo tanto las funciones como la programación orientada a objetos. Guillermo no tenía ninguna experiencia en programación, y nos confiesa que, sobre todo al principio, fue un golpe duro y complicado. “Es aprender un idioma desde cero, y me ha resultado complicado comprender el funcionamiento del código y las diferentes estructuras como el while, for o if, pero es muy realizador ver cómo vas aprendiendo la sintaxis y la forma en la que funciona el lenguaje poco a poco”. «Lo que más me gusta es poder empezar a comprender cómo funcionan los programas que utilizamos todos los días». 

Al final de la segunda semana del Bootcamp ha sido capaz de realizar una aplicación en JavaScript “muy chula”. En esta aplicación, el cliente tiene que indicar cuánto le ha costado un objeto, elegir si se ha comprado en España o en el extranjero y, en base a esas selecciones, la aplicación te muestra el precio final, contando con diferentes tipos de impuestos según la selección. “También nos han presentado hoy un proyecto que pinta bastante bien y en el que espero trabajar las próximas semanas: programar un juego del ahorcado”. 

¿Dónde te ves en el futuro?

Guille acaba de terminar el bachillerato. Después del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch, quiere dedicarse a su carrera, en la que ya se ha matriculado, de Ingeniería eléctrica y electrónica, y a la vez compaginarlo con un trabajo como desarrollador web. De este modo, cuando termine la carrera, podrá centrarse en el mercado laboral llevando una amplia experiencia a sus espaldas. En Codenotch estamos encantados de poder contar con alguien con el entusiasmo que está mostrando Guille. Tiene muchas ganas de seguir avanzando con el Bootcamp para poder empezar a programar varias aplicaciones que ya se le han ido ocurriendo. Desde Codenotch, gracias a nuestros profesores y al Sherpa, le proporcionaremos las herramientas necesarias para que finalice el Bootcamp y pueda encontrar su trabajo soñado en el mundo de la programación, pero es gracias a su talento y a su entrega que estamos convencidos que se convertirá en un verdadero Programador Full Stack y que conseguirá todas las metas que se proponga.