Esta semana en Human of Codenotch Jorge nos cuenta su experiencia en Codenotch. Es un chico de 24 años que decidió cursar nuestro Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil.
Él se ocupaba un puesto de dirección de una empresa de logística y tiene estudios de marketing, dirección de empresa a nivel profesional, aunque nos cuenta que su formación es más bien experiencial.
“Creo que el futuro pasa por la informática, entonces fue una decisión bastante fácil. Si piensas en términos de qué va a ser el trabajo en los próximos 10 años a mi me pareció una oportunidad muy buena en cuanto a formación práctica. Me llamó la atención sobretodo que tuviera grupos reducidos y ver que la atención fuera un muy personalizada.”
¿Qué te está pareciendo el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch?
Jorge nos confiesa que le parece una metodología educativa muy interesante, porque está enfocado a devolverte lo que tú le das; cuantas más horas puedas dedicarle y más información investigues más lo aprovecharás. Sin embargo hay que estar muy seguro y muy concienciado para poder hacer este tipo de formación.
Si estás buscando una metodología educativa stándar, tenemos que decirte que decirte Codenotch es diferente. Cada día nuestros alumnos aprenden algo nuevo y el ritmo de la clase es muy exigente, pero los profesores son muy buenos profesionales en su campo. Esto te dará una idea muy clara de lo que va a ser el entorno laboral. Los profesores hablan a nuestros alumnos de lo que tendréis que enfrentar; es una metodología de educación muy diferente, muy nueva y por lo tanto hay que hacerse a ella, encontrando una cohesión entre el paradigma educacional y el de la experiencia.
“El hecho de que sea una casa y que estemos todos integrados, que pasemos todo el día juntos, nos ha permitido juntar un equipo muy interesante y por lo tanto, está siendo muy divertido poder compartirlo con mis compañeros. Sobretodo que te sientes en un entorno más cómodo para poder pasar todo el día.”
¿Qué has aprendido la octava semana del curso?
Jorge nos cuenta que hasta ahora, han aprendido fundamentos de programación, en todos los campos; tanto en front como en back. Esta semana han visto angular, una tecnología que les permite integrar todo lo que han aprendido en un mismo entorno de trabajo. De esta manera se hace mucho más sencillo desarrollar una app, pero nos confiesa que si no hubiesen podido entender lo que han aprendido hacer hasta ahora, habría sido imposible integrarlo todo.
Esta semana el profesor que les ha impartido las clases de angular ha sido Carlos, que tiene un programa formativo muy completo basado en las guías generales de angular. Han adaptado una misma página o interfaces de diferentes tipos de aplicaciones. Por ejemplo una calculadora o un programa que te permite modificar el nombre. Es decir, han aprendido a hacer que varias funcionalidades diferentes se integren en una aplicación.
“Tienes que abstraerte mucho de la manera que estás acostumbrado a pensar, y entender muy bien qué cosa está haciendo cada componente en el momento, cómo se comunican entre ellos; porque si yo le pido una cosa desde el front al back tengo que saber cómo me va a responder y cuál es el código que tengo que utilizar para que las funciones se integren correctamente.”
Jorge tiene una visión muy pragmática de la programación, ya que desde que entró en el bootcamp siempre intenta buscar la aplicabilidad en la vida real de las empresas.
¿Dónde te ves en el futuro?
Jorge tiene claro que el futuro del trabajo pasa por la informática, por los ordenadores y la programación es una herramienta muy útil para cualquier persona; tanto para alguien que quiera trabajar para otras empresas como para quien quiera comenzar su trayectoria laboral o entender cómo funcionan las cosas por dentro. Tener este conocimiento, sin duda, brinda muchas oportunidades.
“Me veo trabajando para mi mismo, puede que como Freelance o montando una estructura de trabajo más grande. Pero tengo algo claro, y es que a mí me gustaría crear un impacto positivo en la sociedad, desarrollando una app que cubra algún tipo de necesidad. Por este motivo, creo que tener esta formación es un requisito técnico básico para poder plantearme lo que quiero. Así que primero vamos a terminar el Bootcamp y luego veremos.”