En esta edición de nuestro Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil, vamos a ir recorriendo semana a semana el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Para ello, cada semana compartiremos con vosotros la experiencia de uno de nuestros Top Notch Coders y repasaremos con ellos de dónde vienen y lo que han aprendido en el Bootcamp hasta la fecha.
En esta primera semana empezamos con Alexandra Achim (@alexandra_257), alumna de 22 años. Ale está actualmente cursando cuarto de carrera de ADE y se dio cuenta de que no deseaba dedicarse a eso en el futuro. Encontró el Bootcamp de Codenotch y decidió dar un giro a su carrera profesional: aprender a programar páginas web y aplicaciones.
¿Qué te está pareciendo el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch?
Nos comenta que el Bootcamp le está sorprendiendo desde el primer momento, ya que se ha encontrado con gente de diferentes perfiles pero todos con la misma motivación, por lo que pueden compartir entre ellos sus ganas de aprender. Ale destaca la vida en la Home of Coders: “es un lugar ideal para aprender, para poder ayudarnos y apoyarnos entre nosotros; también nos ofrece la posibilidad de desconectar un rato cuando lo necesitamos”.
Alexandra nos explica que la metodología del curso le está pareciendo muy interesante. No es la misma metodología con la que se había encontrado hasta el momento, como por ejemplo en la universidad, de dar clase teórica y exponer lo aprendido en un examen, sino que necesitan poner en práctica todo lo que van aprendiendo, lo cual ayuda a profundizar y a asentar cada uno de los conocimientos. “Los profesores son una de las grandes ventajas del Bootcamp, ya que están todo el rato dispuestos a ayudarnos y a explicarnos lo que haga falta”.
¿Qué has aprendido en la primera semana del curso y qué eres capaz de programar?
Alexandra no tenía ninguna experiencia previa en el mundo de la programación. Y en tan solo una semana del Bootcamp ya es capaz de programar una aplicación en JavaScript que genera un número aleatorio en la pantalla después de hacer click en un botón. Recordemos que la primera semana del curso está dedicada a asentar los fundamentos de la programación, utilizando JavaScript como lenguaje.
Pero aparte de poder programar una aplicación por sí sola, nos confiesa que lo que más le ha sorprendido es que ha aprendido a pensar como una verdadera programadora y a buscar soluciones por sí misma a los problemas que se le han ido planteando.
¿Dónde te ves en el futuro?
Después de terminar el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil de Codenotch, a Alexandra le encantaría poder dedicarse a programar webs por sí sola y a poner en práctica todo lo que ha aprendido en el curso. Una de las razones por las que le atrae tanto el mundo de la programación web es por la posibilidad que le brinda de poder ser una nómada digital. Le encantaría poder trabajar mientras viaja por el mundo; o tener la posibilidad de cambiar de ciudad cuando le apetezca y poder regresar a Madrid cuando ella quiera, sin tener ninguna atadura.
En Codenotch, estamos encantados de poder acompañar y guiar a Alexandra en esta nueva aventura que ha decidido emprender y estamos convencidos de que se convertirá en una Programadora Full Stack de mucho éxito. De mano de nuestros profesores y nuestro Sherpa, durante los siguientes tres meses Alexandra va a adquirir los conocimientos necesarios que le permitirán alcanzar ese estilo de vida soñado. El método docente de Codenotch, a buen seguro, se encargará de retarla en cada uno de los módulos para que sea capaz de pensar como una ingeniera de software y se convierta en una programadora resolutiva, puesto que la Ale del futuro ha de ser capaz de resolver por sí misma los problemas y retos del código que vaya encontrando.