¿Podrías decirnos tu nombre y presentarte rápidamente ?
Me llamo Mariana Lara, tengo 26 años, nací en Maracaibo – Venezuela. Mi trayectoria laboral ha estado centrada en proyectos de telecomunicaciones, donde he desempeñado el rol de ingeniera de Radio Frecuencia para distintos proyectos en Latinoamérica con dominancia en redes LTE.
Además de ello, tengo un máster en Big Data & Business Analytics donde poco a poco me he involucrado en proyectos de AI y transformación digital. En lo que respecta a mi vida personal, resalto mi gusto profundo por mis prácticas de yoga, el arte, la gastronomía y la cultura, los deportes, el buen cine y mantener en orden mis relaciones interpersonales.
¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp?
Posterior a finalizar mi máster y siendo testigo de la necesidad de ser más competente en el mundo de la programación, he decidido ampliar mis conocimientos y habilidades técnicas en la industria de la ciencia de los datos, ya que soy consciente de mis carencias actuales y como las quiero mejorar.
La era digital evoluciona a ritmos acelerados, las herramientas se actualizan, los lenguajes tienen nuevas versiones y mejoras e intento aplicar esa filosofía con mi formación en general.
¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch?
En primer lugar, me parece genial que mis compañeros de curso vengan de sectores muy diferentes y todos tengan tantas habilidades resaltantes para programar. Luego, me parece fenomenal la metodología de aprendizaje porque por fin he logrado crear el hábito de programar y practicar, ya sea por las asignaciones de los profesores o por la velocidad/intensidad del temario.
¿Qué te ha parecido poder hacer este Bootcamp en la Home of Coders?
Codenotch es mi espacio de despeje y una zona de mucho respeto para mí. He realizado el bootcamp mientras continúo con mi vida laboral y mi rutina diaria, lo que hace que mi tiempo sea bastante limitado y aún así los días presenciales en la “home of coders” son mis favoritos y su ambiente hace que siempre me quiera quedar o volver.
¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?
Hasta el momento excelente, así como mis compañeros, los profesores tienen también perfiles y especializaciones diferentes, un estilo de programar particular y tips personalizados de los que he aprendido mucho; defiendo que la diversidad de las personas y sus diferencias individuales son algo sumamente positivo que debe aprovecharse para el crecimiento organizacional y personal.
¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?
Intensa pero muy eficiente. De forma objetiva tengo que confesar que la distancia entre mis habilidades técnicas pre-bootcamp a las de este momento han avanzado de forma exponencial. Si bien en mis formaciones previas tuve un abrebocas del mundo del dato, la metodología de este bootcamp ha hecho que por fin pueda aseverar que tengo dominio de lenguajes y herramientas sin tenerles miedo.
¿Estás satisfecha?, ¿se cumplieron tus expectativas?
Hasta el momento estoy contenta, satisfecha, un poco agotada por el ritmo, pero sumamente emocionada de todo lo que he aprendido y lo que me falta por aprender, deseosa de poder crear y participar en proyectos retadores gracias a esta formación.