¿Son los másteres la mejor opción para continuar con la formación? ¿Son la única opción para poder especializarte tras haber terminado tu carrera? En este post sobre Bootcamp vs. Máster ¿qué ventajas tiene un Bootcamp? te contamos todo lo que necesitas saber.
Como decía Séneca, “estudia no para saber más cosas, sino para saberlas mejor”.
La educación está cambiando y el alumno cada vez es más selectivo con la inversión que hace de dinero y de tiempo. Las prioridades en las aulas de educación superior están tomando nuevos rumbos que suponen nuevos retos para los educadores y cada vez se tiene más en cuenta la realidad del trabajo que vas a enfrentar cuando termine la formación elegida.
Según artículos y medios especializados, en los últimos estudios se demuestra que solo un 18% de los estudiantes universitarios continúan su formación a través de másteres y que, el porcentaje restante, corresponde a otro modelos educativos, como curso programador informático.
Pero todavía hay más datos que nos hacen poner en jaque la efectividad de este sistema: de los estudiantes que apuestan por un máster, un alto porcentaje acaba abandonando. En las universidades no presenciales el registro alcanza el 50,8% y las presenciales del 23,5%.
Con estos datos, la pregunta resulta evidente ¿Son los másteres la mejor opción para continuar con la formación? ¿Son la única opción para poder especializarte tras haber terminado tu carrera?
La respuesta a ambas preguntas es evidente: no. Cuando hablamos de los másteres vs. bootcamps, partimos de la base de que los másteres se caracterizan por tener una gran base teórica y por tener una estructura obsoleta de cara al mundo profesional.
Sin embargo, para este tipo de carencias, existen otros sistemas educativos disruptivos que se han convertido en la mejor opción para conseguir conocimientos rápidos y poder enfrentar con seguridad todas las necesidades reales de las empresas, como técnico superior en desarrollo de aplicaciones web.
A partir de esto, los bootcamps se han convertido en la primera opción de muchos, habiendo conseguido un crecimiento del 30% en los últimos años, según los últimos estudios.
Se caracterizan, principalmente, por la optimización de tiempo y de conocimientos: no por estar más horas o tener más temario se aprende ni más ni mejor.
En el caso de Codenotch, escuela tecnológica, contamos con un bootcamp full stack developer que te prepara para poder afrontar el trabajo futuro, enfocándolo a qué quieren las empresas o las herramientas que necesitas para programar desde cero o convertirte en un programador.
Por ello, nos atrevemos a decir que este tipo de educación, no solo ha servido para poner en jaque los modelos tradicionales, sino que plantea nuevos modelos de aprendizaje inclusivos y adaptados a los nuevos tiempos.
¿Todavía tienes dudas sobre cuál es la forma más correcta para afrontar tu futuro? Actualmente, el pensamiento alrededor de las expectativas en educación está cambiando y las opciones son tantas que limitarse puede ser un error.
A pesar de que un máster puede parecer la opción más segura, estudiar programación a través de un bootcamp desarrollo web, aprenderás que puedes programar y como programar desde cero.