José Antonio es un alumno de la última edición del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil online. Ahora ya está terminando con su proyecto final y preparándose para dar el salto al mundo profesional como programador a través del Talent Meet.
José Antonio contaba con una base, pero nunca había trabajo como programador, a pesar de haberlo querido siempre. Llegó a Codenotch buscando redirigir su futuro profesional. Este giro profesional lo dan muchos alumnos viniendo desde cero, de otros ámbitos o como en este caso, también desde el sector tech, un sector en el que hay renovarse y aprender constantemente para crecer y cambiar de puestos.
Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte como programador.
Mi nombre es José Antonio soy de Málaga y en mi caso sí que venía con algo de formación previa en el ámbito. Tengo un FP superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y cursé varios años de la carrera de informática. Nunca he trabajado como programador puro y duro, mi trayectoria profesional ha sido como técnico, como comercial en el sector informático y también trabajé en el ámbito del marketing, manejando algo de web a través de wordpress, etc.
Siempre he querido ser programador y por circunstancias de la vida no se me ha presentado la oportunidad. Ahora que en casa tengo mucha más estabilidad, he podido parar y encauzar mi vida profesional. Tengo un amigo que también iba a estudiar este bootcamp y me animé con él.
¿Qué fue lo que te impulsó a realizar el Bootcamp?
Pues básicamente el deseo de desarrollarme profesionalmente como siempre he querido hacerlo. Mi intención era cumplir mi sueño, trabajar en lo que siempre he querido trabajar, como programador.
¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de programación hasta ahora?
Sinceramente es una mezcla de todo, profes, metodología,etc..
Los profesores personalmente me han parecido muy interesantes cada uno. La teoría en sí, a pesar de yo partir de una base, me ha parecido muy buena porque necesitaba aprender y he aprendido mucho más.
Lo que estudié fue hace mucho tiempo, y en el ámbito de la programación hay que renovarse constantemente
¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?
Muy buena, aunque creo que mucha gente se confunde y se cree que porque sea una formación personalizada, no va a tener que aprender a ser autosuficiente y resolutivo. Trabajar en el sector tech y en concreto como programador, significa en muchos aspectos sacarte las castañas del fuego.
El que tengamos tantas horas para estudiar y practicar es lo mejor.
Háblame un poco de tu proyecto final, ¿cómo ha sido el desarrollo del mismo?
En el caso del bootcamp online no nos está costando nada comunicarnos ya que hay mil sitios para poder trabajar en grupo de forma muy sencilla. El remoto no afecta negativamente en este sentido, al contrario, estamos el 100% del tiempo conectados por varios medios e intentando cuadrar horarios para programar.
Es verdad que desarrollar un proyecto de programación en poco tiempo es muy complejo y más si quieres sacar algo muy ambicioso, pero puede hacerse y estamos haciendo que funcione.
¿Dónde te ves en un futuro?
En el futuro más próximo me gustaría estar trabajando en una empresa como programador. Y en un futuro más lejano me gustaría trabajar como jefe de equipo (tirando por lo alto). Es un rol que me gusta aunque a veces reniegue de ello, en otros ámbitos he sido jefe de equipo y me ha gustado mucho.
¿Se están cumpliendo tus expectativas con el Bootcamp?
Por ahora se están cumpliendo todas mis expectativas, me falta perfilar la marca personal y potenciar mi perfil profesional, pero sé que con los próximos talleres y workshops lo conseguiré.
Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender a programar.