Mi reto personal aprendiendo a programar

»Comencé el Bootcamp de programación web & móvil en Codenotch en medio de mucha incertidumbre sobre lo que me depararía. Venía de experimentar mucha frustración en mi trabajo anterior. Además, soy mamá y por lo tanto no solo estaba arriesgando de una manera individual, sino que me estaba jugando mucho más.

Sin embargo, decidí apostar por aprender a programar, ya que comprendí que en este sector hay muchas posibilidades y, sobre todo, porque si uno tiene ganas de prosperar en la vida tiene que tomar este tipo de decisiones.

Con confianza en mí misma he podido llegar a los objetivos que quería. Aunque haya tenido fluctuaciones en mi estado de ánimo: a veces pensaba que valía, otras que no, al final te das cuenta de que todo es tener paciencia para cumplir la meta que te has fijado. 

Antes tenía un trabajo que escogí por sus horarios principalmente, para poder compatibilizarlo con mi hijo. Entonces llegó un momento en el que dejó de ser un bebé y me di cuenta de que podía empezar a pensar un poco en mí y en mi carrera. Fue entonces cuando, con algo de miedo e incertidumbre, me decidí a afrontar este reto.

Para mi no fue fácil

”No ha sido fácil, pero llegar hasta el final y conseguir lo que he conseguido hace que pueda aconsejar y recomendar a todo el mundo a que salga de su zona de confort, ya que es muy importante hacerlo; si tienes fe y perseverancia en el trabajo, vas a llegar a donde tú quieras

Yo fui madre con 21 años. Tuve que acabar los estudios con el niño, coger un trabajo que no me satisfacía, pero que tenía que aceptar porque era una responsabilidad muy grande. Al final supe esperar mi momento, aguardar años para poder tener la oportunidad de hacer algo que realmente me pudiese gustar y llenar como persona. 

En estos tres meses del Bootcamp he cambiado como persona. Me he convertido en una persona mucho más segura de sí misma. He entendido que las barreras pueden ser totalmente mentales, que arriesgar no es tan malo como había pensado, cuando antes era una persona muy lineal y de tener las cosas muy seguras y no dar un paso en falso por miedo a lo que pudiera pasar.

En definitiva, ahora me he liberado a mí misma y he decidido confiar en mí, porque sé lo que valgo y de lo que soy capaz. 

Cuando ha llegado mi momento he sabido perfectamente que tenía que confiar en mí y darlo todo. Sabía que iba a costar, pero al final, como todo en la vida si quieres conseguir algo, te va a costar. Pero con trabajo, sacrificio y esfuerzo todo queda recompensado.

No sólo se me da bien, sino que me encanta programar

”Además, ¡me encanta programar! Se nota que cuando algo te gusta te da igual dedicarle 2, 4, 6 horas, ya que es algo que te apasiona y vas a seguir trabajando todo el tiempo que puedas. 

A todas las mamás que conozco les digo lo mismo: arriésgate, que no nos limite el tener un hijo, utilicemos las pocas herramientas que tenemos, pero a saco. Podemos hacerlo si vemos la parte positiva, porque yo podía haber pensado que estaba limitada y ahora mira. 

Hay muchas mamás que tienen ese miedo e inseguridad, que dan todo por perdido, pero luego te das cuenta de que la vida te lo va a dar si tú lo quieres. Es verdad que te va a costar más, porque la vida que depende ti, depende de los movimientos que hagas tú, pero si eres una persona trabajadora y confías en ti, lo vas a sacar adelante.”

Mi experiencia como alumna, mujer y madre

El Bootcamp son tres meses en los que tienes que sacrificar mucho, pero ahora estoy trabajando en Milanuncios, por lo que lo volvería a hacer una y otra vez sin pensarlo. Encima es algo que a mí me gusta, así que… ¿dónde está el truco?

Si la vida te tiene que colocar en algo que no te guste, sé paciente, aguanta, no dejes de darlo todo, porque ya llegará tu momento. 

El motor de mi vida es mi hijo y estoy aquí gracias a él, no lo cambiaría por nada. De hecho, estoy aquí gracias a que he sido madre, y eso te da una fuerza que quizás en otra situación no hubiese tenido.”

Link a su LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sabrina-giselle-castelli-gubiotti-070129199/