Carlos García Paniagua
“Cada día me voy a casa pensando en los retos que resolveré el día de mañana”
Carlos es uno de los alumnos más destacados de Codenotch. En poco tiempo se ha convertido en parte de la familia y la Home of Coders ya la siente como su casa. Entró con un objetivo claro: ser más atractivo para las empresas. A día de hoy puede decir que ha logrado mucho más que eso.
Algo que forma parte de la esencia Codenotch es, la variedad de puntos de partida, vidas y en definitiva personalidades que se aúnan en un mismo lugar y con un mismo objetivo, aprender a programar. Carlos es una prueba más de ello.
Podemos decir que es un auténtico nómada digital, ha vivido y trabajado en diferentes partes del mundo, como Egipto, Malta, Canadá… Experiencias que le han enriquecido tanto personal como profesionalmente.
Hoy está aquí, en Madrid de vuelta para aprender a programar. Le hemos robado unos minutos entre clase y clase para saber más de él y de su nueva experiencia: El bootcamp de desarrollo web y móvil de Codenotch
¿Podrías presentarte rápidamente?
Mi nombre es Carlos, tengo 28 años y estudié Biología y Diseño Gráfico. Posteriormente hice un master en Diseño UX UI.
¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp?
Me surgió la necesidad de ampliar mi CV y ser más atractivo para determinadas empresas. Esta fue la clave para comenzar a plantearme lo que me faltaba y llegar al desarrollo web,que era y es, lo que a mí más me interesa.
A día de hoy considero que, es esa pequeña parte la que puede marcar la diferencia entre ser un simple desarrollador y ser un full stack en todos los sentidos.
¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch hasta ahora?
Hasta ahora lo que más me ha gustado es la forma de dividir las clases y aprovechar el tiempo. El hecho de tener una carga teórica importante y a la vez una carga práctica aún más importante, es imprescindible para conseguir el equilibrio en el proceso de aprendizaje.
Unas cinco horas al día estamos haciendo ejercicios con los profesores apoyándonos y solventando nuestras dudas y errores. Esta es la parte que más me está gustando de aprender a programar en Codenotch.
¿Qué te ha parecido poder hacer este Bootcamp en la Home of Coders?
El hecho de estar en esta escuela habiendo experimentado y probado otras metodologías en otros lugares antes, me ha hecho ver y confirmar que, tener un grupo reducido y profesores muy cercanos que te corrigen y ven tus fallos de forma casi inmediata es no sólo válido, sino que también eficaz a la hora de aprender y adquirir conocimientos complejos.
Sobre todo el método es crucial en la parte del desarrollo, que es más compleja.
¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?
Como he comentado en la pregunta anterior, el hecho de compaginar bastante bien la parte teórica con la parte práctica hace que cada día te vayas a casa pensando en los retos que resolverás el día de mañana, cuando estés trabajando.
Por otro lado, no llegas al bootcamp con las manos vacías, sino habiendo tenido un módulo cero que ayuda a saber qué tipo de contenido vas a tener y te hace ver de forma más fácil lo que luego aprenderás en tu desarrollo laboral.
¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?
Este Bootcamp lo bueno que tiene es, por un lado la existencia de un profesor muy senior que te puede resolver cualquier problema o reto a gran escala, y por otro lado, tienes una serie de profesores que son mucho más cercanos a tu situación, ya que han pasado por lo que has pasado tú, y que van a saber, no solo resolverte tus dudas sino también ayudarte a aprenderlo de una forma más sencilla.
¿Estás satisfecho? ¿se están cumpliendo tus expectativas?
A día de hoy he aprendido bastante más de lo que pensaba para el poco tiempo que llevo.
Es cierto que el bootcamp va muy rápido y son muchos contenidos que aprender en poco tiempo. Pero finalmente te hace afianzarlo de forma bastante sencilla y sobre todo bastante eficaz para poder tener una base importante con la que salir al mercado laboral y con la que abrir puertas hacia el futuro.
Por todo ello, a día de hoy considero que estoy preparado y con ganas de superar cualquier reto que me pueda plantear el mundo profesional.