Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es un bootcamp de programación. Así que estás en el sitio adecuado para descubrirlo.
Creo que la mejor manera de hacerte una idea de lo que significa la experiencia en un bootcamp es leyendo las propias palabras de antiguos alumnos.
¿Quiénes mejores para contarte qué es un bootcamp?
Si también quieres una definición más exacta y técnica tenemos un artículo que lo explica a la perfección: Qué es un bootcamp y por qué está superando a la educación tradicional. Y una vez has comprendido de forma genérica lo que se entiende por bootcamp vamos a por una explicación más aclaratoria y que te será más útil si te estás planteando estudiar programación.
Les preguntamos a alumnos del bootcamp de desarrollo web sobre el tema y esto fue lo que nos contaron:
Qué es el bootcamp para…
Carlos
Para mí el bootcamp fue aprovechar el tiempo. Necesitaba ampliar mi CV y ser más atractivo para las empresas y lo conseguí.
Aprender programación con una metodología bootcamp, que es eficiente, me permitió conseguir el equilibrio en el proceso de aprendizaje. La clave para conseguirlo es la división de clases que se realizan. Por un lado, tenemos una parte teórica que dura el tiempo justo y por otro lado, una carga de práctica importante desde el primer día.
Unas cinco horas al día estamos haciendo ejercicios, con profesores apoyándonos y solventando nuestras dudas y errores. Esta es la parte que más me gusta de aprender programación en un bootcamp de desarrollo web.
Tánia
El tipo de metodología fue lo que me hizo decidirme por estudiar un bootcamp de programación. Elegí estudiar un bootcamp porque en un corto periodo de tiempo podría aprender programación y sacar todo el rendimiento posible.
Lo que considero que más define lo que es un bootcamp es la distribución y organización del tiempo. Empezando por la duración, que es de aproximadamente doce semanas y siguiendo por la división del tiempo cada día. Un par de horas de teoría, e incluso menos y luego el resto haciendo ejercicios y programando, de hecho empecé a programar el primer día del bootcamp.
Supone un continuo esfuerzo y trabajo durante esas semanas, pero te vas a casa cada día sabiendo hacer algo nuevo y al terminar te has convertido en una desarrolladora web. Fue una experiencia que cumplió mis expectativas formativas.
Rodrigo
Es la metodología clave para aprender en poco tiempo. No te saturas con la teoría y se le da mucha importancia a la práctica, a estar programando. Si en algún ejercicio te atascas, en un bootcamp cuentas con profesores que te ayudan y te resuelven las dudas.
Hacer un bootcamp es lo mejor para aprender programación de forma rápida, porque desde el primer momento trabajas por tu cuenta, con apoyo de profesores obvio, pero quien comienza a programar eres tú.
Sentí la carga del trabajo y el ritmo acelerado al que aprendía, pero me ha parecido la forma correcta de completar mi formación y especializarme. Una forma nueva y diferente de educación que sin duda repetiría.
Daniel
Venía de una formación profesional en la que sentía que estaba invirtiendo en algo que no me gustaba y con lo que no iba a conseguir aportar nada en un trabajo. No era para mí. Fue cuando encontré la formación tipo bootcamp que es específicamente enfocada al mundo laboral y en tan solo tres meses iba a conseguir aprender programación y empezar mi camino como desarrollador web full stack.
Por todo ello decidí invertir en esto, en mi futuro.
Para mí el bootcamp es una formación que tiene una división del trabajo ideal y bien implementada. Una hora o dos de clase de teoría y el resto de horas del intensivo dedicado a retos y prácticas con el apoyo de profesores que te atienden personalmente. Esta metodología está pensada para que programes desde el primer día y nunca estés parado o sin ser productivo.
Stefanía
Yo soy madre y no disponía de mucho tiempo para formarme. Encontré la metodología bootcamp que era justo lo que necesitaba, aprender programación rápido y luego introducirme al sector tech.
Un bootcamp de programación son alrededor de tres meses, con dos horas de teoría y el resto de jornada práctica. Los profesores te apoyan, pero a la vez tienes tu espacio para investigar y hacer cosas por tu cuenta, algo que sin duda facilita mucho el aprender programación.
Para hablar sobre que es un bootcamp, tengo que hacer referencia a la organización del trabajo, adquieres conocimientos sin agobio. Se hace muy ameno adquirir todos los conocimientos con la práctica y los retos. Formarse desde cero con esta metodología fue más fácil.
Rentable y productivo. Un Bootcamp, que es eso y mucho más.
Después de leer la visión de diferentes personas que se formaron con la metodología bootcamp tendrás una idea de lo que significa un bootcamp para tu carrera profesional. Pero vamos a hacer un breve resumen aclaratorio para que no te quede ninguna duda.
Primero, es necesario destacar que todos los alumnos nos hablaron sobre el tiempo y lo bien aprovechado que estaba este con la distribución de clases. Pero de forma más amplia un bootcamp entenderíamos que es un curso de programación pero en versión intensiva. Más horas al día, durante pocos meses, con más práctica, más realista y totalmente enfocado al mundo laboral. Con esta metodología se consigue ser efectivo y eficiente, es decir aprovechar uno de tus recursos más valiosos; el tiempo, mientras te formas en programación.
Conociendo todo esto, ahora te toca buscar el bootcamp que es eficaz para aprender a programar y que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres aprender programación o necesitas ayuda para guiar tu formación puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.
Y si ya quieres lanzarte al mundo del desarrollo web descarga gratis esta guía con la que empezar a aprender programación.