Aún no sabemos cómo podemos cambiar el mundo, pero todos estamos convencidos de querer dejar nuestra huella. Ahora el mundo necesita tu ayuda, tu seña de identidad… ¿a qué estás esperando?

En el año 2020 se necesitarán cubrir 900.000 puestos de trabajo en el ámbito digital y los programadores están en la cumbre de la pirámide. 

¿Por qué ser programador?

Vivimos en un mundo en el que, cada día, se dan cinco pasos de gigante hacia las nuevas tecnologías y, cada vez es más común que nos surja la necesidad de aprender a crear algo por nosotros mismos. Algo de impacto. La solución de un problema concreto es algo que cambia el mundo cada día y tenemos todas las herramientas para conseguirlo, pero… ¿tenemos suficientes personas? 

Todos los días escuchamos expertos que hablan de que la escasez de talentos se debe al obsoleto modelo para formar a programadores, en cambio, eres tú el que puede formar parte de un pequeño cambio para hacer un cambio mayor. Así funciona. En Codenotch vemos cada día como la clave oportuna del cambio. 

Por eso el mundo necesita programadores, para dejar huella en el futuro pisando fuerte en el presente. Y tú, ¿qué necesitas? Estas son algunas razones por las que ser programador añadirá un gran valor a tu vida:

  • La tecnología se encuentra en constante desarrollo, lo cual, el futuro de los programadores es muy prometedor.
  • La demanda laboral que se genera gracias al crecimiento tecnológico es, por tanto, uno de los puntos más importantes ya que, el programador siempre tendrá las puertas abiertas buscando empleo.
  • La programación es una de las carreras mejor remuneradas en el mundo. Actualmente, no hay tantos profesionales en esta industria, en cambio, sí mucha demanda, por lo que el valor aumenta considerablemente. 
  • La programación no tiene solo una rama sino muchas y todas ellas muy interesantes. Actualmente, la demanda laboral lo que pide es la especialización y, al haber tantas ramas en las que poder especializarte es mucho más fácil destacar en este ámbito.
  • Y, por último, la necesidad propia del ser humano de crear se cumple instintivamente siendo programador. Una simple idea no mueve el mundo, pero una idea sumada a conocimientos y tecnología puede dar un resultado increíble para dejar huella. Ya lo dijo Mark Zuckerberg: ‘’la programación permite crear algo totalmente nuevo de la nada’’. Lo que es una gran ventaja que muy pocas profesiones ofrecen.

¿Cuáles son tus habilidades?

Estamos cansados de escuchar ‘tus armas’, ‘tus competencias’, ‘tus ases bajo la manga’. Nunca nos preguntan cuáles son nuestras habilidades, las que queremos potenciar…las que suman y no restan ni se rigen de trampas para poder ganar. 

Estas son las habilidades que todo programador debe tener:

  • Curiosidad. Un buen programador que no conoce el problema en profundidad, no se detiene hasta encontrar la solución. Es la curiosidad la que le permite que pueda obtener el conocimiento para comprender cualquier tecnología.
  • Atento al detalle. Cualquier detalle será agradecido por tus compañeros y te servirá para mostrar un trabajo bien hecho.
  • Autodidacta. Es muy importante que el desarrollador pueda ser capaz de aprender cosas por sí mismo, tener autonomía
  • Pasión proactiva. Los programadores “top” beben, comen y respiran ‘código’ las 24 horas. Esta pasión es la que permite aplicar trucos y encontrar las mejores soluciones con creatividad para solucionar los problemas.
  • Adaptación al cambio. Esta skill es de vital importancia, ya que el mundo tecnológico es cambiante y volátil y requiere una buena reciprocidad ante los proyectos. ¡Adáptate a los cambios, se funcional no funcionario!
  • Comunicación eficaz y eficiente. Es muy importante que un desarrollador tenga la capacidad de comunicar las ideas de forma clara y precisa. 
  • Comprender el código ajeno. Una forma ágil e ideal para incrementar las habilidades de un desarrollador es a través del estudio del código de otros. El don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la suya propia.

¿Tienes ya todas estas habilidades? Si la respuesta es sí, estaremos encantados de conocerte en nuestra casa. Si no las tienes ¿A qué esperas? ¡Conviértete en un developer top con nosotros!