Hoy entrevistamos a Stefanía Buri, una de las alumnas de la última edición del Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil en modalidad online. Ella quería aprender a programar desde cero y buscó la mejor opción y la más rápida para hacerlo.
A día de hoy ya tiene su certificado como Desarrolladora Full Stack, ha terminado su proyecto final y solo le queda el último paso, el Talent Meet. Durante el bootcamp, Stefanía fue un ejemplo de constancia y esfuerzo, algo que ya le está dando los primeros resultados y le ha permitido entrar en los primeros procesos de selección.
Tras la charla con ella pudimos descubrir su punto de vista de la experiencia Codenotch, teniendo en cuenta que empezaba a aprender a programar desde cero.
CODENOTCH: Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte en Codenotch.
Stefanía: Me llamo Stefanía, tengo 30 años y soy madre de dos hijos. Estuve aquí en España hace 14 años estudiando la carrera de ADE, luego me mudé a Londres donde viví ocho años y donde también estudié una carrera de turismo y dirección hotelera.
El sector en el que trabajaba eran muchas horas y duras, fue entonces cuando decidí cambiar y probar cosas nuevas. Concretamente descubrí la programación haciendo un proyecto para la carrera de turismo en el que era necesario crear una web. Yo no tenía conocimientos, me tuvieron que ayudar pero me empecé a sentir atraída por el desarrollo web y por la idea de conseguir aprender a programar aunque fuera desde cero.
CODENOTCH: ¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp?
Stefanía: Quería empezar a estudiar y empecé a buscar bootcamps porque era la mejor opción para aprender a programar rápido. Y entre todas las opciones que encontré Codenotch llamó mi atención por las condiciones y la flexibilidad de horarios.
Siendo madre el tiempo es limitado y vi que me ofrecían aprender a programar desde cero de forma rápida y luego podía introducirme en el sector tech. Aunque me guste estudiar, en este punto de mi vida necesitaba algo así.
CODENOTCH: ¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch hasta ahora?
Stefanía: Lo mejor pues mira la metodología, son 3 meses, 2 horas de teoría y luego práctica.
Notas el apoyo de los profesores de forma online, te dan espacio para investigar por tu cuenta y eso te hace aprender mucho y más viniendo desde cero.
CODENOTCH: ¿Cómo ha sido hacer el Bootcamp en la modalidad online?
Stefanía: Tiene sus ventajas, la comodidad de tu casa, poder organizarte el tiempo. El tiempo es valioso, yo quería estar cerca de mis hijos y hacerlo en remoto me lo facilitó.
Me he sentido acompañada en todo momento.
CODENOTCH: Nos hemos visto en algún que otro evento, ¿qué te han parecido?
Stefanía: Me encantaron los eventos, fui primero a uno con antiguos alumnos que me motivó aún más a empezar el bootcamp cuando vi el buen rollo que había.
También fui a otro evento con mis compañeros y fue genial, conectar con ellos cara a cara.
CODENOTCH: Con respecto a la metodología de la que hablábamos antes, ¿te ha resultado efectiva?
Stefanía: Sí la verdad que me gustó mucho la organización del trabajo, te dan conocimientos sin que te agobies. Se hace muy ameno adquirir todos los conocimiento con la práctica y los retos. Formarse desde cero con esta metodología fue más fácil.
CODENOTCH: ¿Cómo han sido los profesores del Bootcamp?
Stefanía: Los profesores están equilibrados, perfiles más senior con otros más junior. Son un equipo completo y cubrían las necesidades del grupo.
CODENOTCH: Háblame un poco de tu proyecto final, ¿Cómo ha sido el desarrollo del mismo?
Stefanía: Con mis compañeros pensamos realizar una app, Adoptme. Esta app conecta a las familias con las protectoras. Funciona con la creación de perfiles por ambas partes. Las protectoras tienen la posibilidad de crear noticias, editar su perfil, subir una lista de animales, chatear con familias adoptantes… y por otra parte, el usuario adoptante puede ver las listas, chatear con protectoras, colgar los finales felices y compartirlo con la comunidad de Adoptme.
Crear esto de la nada y más teniendo en cuenta que yo venía de aprender desde cero me pareció increíble. Aunque al principio lo vimos muy grande, con los conocimientos que adquirimos en el Bootcamp de Codenotch fueron suficientes para sacarlas adelante, además funcionamos muy bien como equipo. Ahora a esperar al Talent Meet para poder presentarlo.
CODENOTCH: Para terminar ¿Estás satisfecha? ¿se están cumpliendo tus expectativas?
Stefanía: Sí, la verdad. Como te contaba yo buscaba algo rápido con lo que poder aprender a programar desde cero. Se cumplieron mis expectativas porque ahora, después de tres meses, he aprendido a programar desde cero y estoy teniendo entrevistas para comenzar a trabajar como desarrolladora full stack en empresas del sector, así que sí, sin duda las expectativas se han cumplido.
Tenía miedo por si no lo conseguía, pero empecé el bootcamp le di mucha caña y lo hice posible.
Aprender a programar desde cero con un Bootcamp
Stefanía es un ejemplo de cómo un bootcamp da resultados de forma rápida y que el hecho de empezar desde cero a aprender a programar no es un límite. Con un trabajo intensivo de tan sólo 12 semanas puedes llegar a convertirte en un desarrollador full stack profesional.
Si quieres saber más sobre la metodología bootcamp en el ámbito del desarrollo web puedes contactar con los asesores de Codenotch o lanzarte a dar el primer paso con nuestra guía para aprender a programar.