Es un hecho, los programadores están de moda. Desde hace unos años la profesión ha cobrado un auge importante como respuesta a la transformación digital y la revolución tecnológica de estos tiempos. De ahí que convertirse en programador resulte un perfil tan atractivo para las empresas. Genere muchas expectativas en las personas, por eso, si formas parte de este grupo, es indispensable que leas este artículo para descubrir como es la vida de un programador.

La vida de un programador como nómada digital

Si aprender a programar requiere motivación, dedicación y mucha paciencia durante todo el proceso de formación. Ser programador te demandará tiempo y una serie de habilidades fundamentales como la flexibilidad, el trabajo en equipo, la fácil adaptación al cambio y muy buena actitud para trabajar bajo presión. Programadores que ya llevan un tiempo ‘picando’ código lo han dicho abiertamente cuando de hablar sobre su día a día se refiere, más en la actualidad en donde todo está en constante ‘movimiento’. 

Trabajo como programador

Adentrarse en el mundo tecnológico es un camino largo, lleno de satisfacciones, pero en algunas ocasiones de frustraciones, ¿por qué? Esto sucede a la medida que construyes experiencia, uno de los grandes valores diferenciales de los programadores. Y por supuesto, el conocimiento combinado con la práctica de la vida de un programador. Dedicando siempre mucho tiempo a repasar, aprender nuevas tecnologías y conocer las novedades en lenguajes de programación.   

Un programador sabe que para moverse dentro del mercado laboral tendrá que dedicar varias horas, ser muy metódico y organizado, y saber trabajar en equipo. En algunos casos, pasará más horas de las que dicta su horario oficial, porque siempre tendrá que cumplir con la entrega a tiempo.

Si estás pensando estudiar programación, te dejamos algunos consejos para que enriquezcas tu futura vida como coder o mejor aún, como futuro Top Notch Coder. Si no sabes de qué te estamos hablando, pincha aquí y consulta nuestro bootcamp en programación web y móvil. 

Adaptación al cambio 

Para fortalecer esta competencia estará muy bien que incorpores las metodologías ágiles, con las cuales conseguirás flexibilidad e inmediatez para acomodar tus proyectos y su desarrollo a las circunstancias y exigencias del mercado. 

Trabajo en equipo 

Para ser programador no solo necesitarás saber programar, sino también aprender a trabajar en equipo, aún más si te has especializado en front-end. Si te especializas en front, tendrás que acordar con los diseñadores cómo trabajar, así como mantener el orden documentando el código y el proyecto por completo. 

Trabajo en equipo online

Especialízate en una tecnología

Ya sea Back-end o Front-end, conviérte en un experto en alguna de las dos. Recuerda que como Front-end estarás aún más en contacto con el área de diseño y Experiencia de Usuario (UX). En cambio, que si decides encaminarte por el Back-end entrarás más en contacto con la parte directiva de las empresas. La empresa te explicará la lógica del negocio para que tú te encargues de pasar la idea a una estructura de datos.