“Hice el bootcamp y ahora trabajo como programador en Indizen”
Hoy entrevistamos a Joba López, el hizo el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil en Codenotch y ahora tiene trabajo de programador.
Veamos los resultados de la formación con distancia. ¿Se consiguen los objetivos? ¿El resultado es el esperado por el alumno?
Sigue leyendo para resolver estas incógnitas sobre estudiar programación y conseguir trabajo como programador.
Así comenzó Joba su experiencia…
CODENOTCH: Hola Joba, ¿cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte en Codenotch?
Joba López: Bueno, llegar hasta aquí ha sido un camino largo.
Primero estudié comunicación audiovisual y estuve trabajando como editor de videos en Perú. A la vuelta conseguí un puesto de trabajo en una empresa desarrolladora de videojuegos y estuve trabajando como tester de localización mientras investigaba por mi cuenta alguna de las herramientas que hoy en día manejo.
Aprendí sobre realidad virtual por mi cuenta, pero llegó la Covid-19. Ahí fue cuando decidí dar un giro y llegué a vosotros.
CODENOTCH: Entonces ¿Qué fué lo que realmente te impulsó a realizar el Bootcamp?
Joba López: Pues, sobre todo es que a mí desde siempre me ha atraído la informática, como concepto, y ya en el instituto vi algo de programación y me gustó, me visualiza trabajando de programador.
Llegó la pandemia, todos paramos y tuve entonces la necesidad de un cambio rápido y eficaz para conseguir un empleo que me gustara y cierta estabilidad que no tenía desde hacía unos años. Un trabajo como programador podía ser lo que necesitara.
Mirando un poco por internet, encontré el concepto Bootcamp y la metodología. Parecía diseñada para mí.
CODENOTCH: ¿Dónde trabajas?
Joba López: Actualmente estoy trabajando para Indizen, una de las empresas que acudieron al Talent Meet cuando terminé el bootcamp. Al mes o así contactaron conmigo porque estaban buscando desarrolladores full stack para hacer también una formación interna de apenas veinte días. Después me asignaron un proyecto, del cual no puedo decir la empresa, pero sí que está relacionado con el sector bancario.
CODENOTCH: Fue muy rápido todo ¿no?, ¿cuánto tiempo tardaste en encontrar trabajo de programador?
Joba López: El bootcamp si no recuerdo mal, terminó en junio. Y a finales de agosto, principios de septiembre, me contactaron. Empecé a trabajar concretamente el día 13 de septiembre, así que sí, un mes y medio aproximadamente
Tengo que decir que elegí entre varias ofertas, no me había visto así en la vida, pensé: ¿Qué está pasando aquí?
CODENOTCH:¿Tu perfil en la empresa es Junior Full Stack Developer?
Joba López: Sí
CODENOTCH:¿Crees que la metodología del Bootcamp de Codenotch te ha ayudado a seguir desarrollándote en tu trabajo?
Joba López: Por supuesto, he tenido que aprender a usar alguna herramienta más o a comprender otros lenguajes, pero gracias a haber hecho el bootcamp, tengo la capacidad de aprender bastante en muy poco tiempo.
CODENOTCH:¿Se cumplieron tus expectativas con el Bootcamp?
Joba López: Se han cumplido y de hecho, han sido mejor que las expectativas que tenía.
Aunque te dicen las tasas de empleabilidad, nunca sabes que te vas a encontrar, te estás arriesgando, pero yo tenía mucha esperanza de encontrar trabajo de programador.
CODENOTCH:¿Qué recomendación le darías a una persona que se está planteando hacer el Bootcamp?
Joba López: Es complicado eh, quiero elegir bien lo que decir. Yo sobretodo, le diría que tiene que tener muchas ganas de aprender porque no es fácil, es muy duro, son unas semanas muy estresantes y hay que currárselo.
Hace falta muchas y mucho trabajo porque aquí nada está regalado
Sin duda merece la pena
CODENOTCH:Tú hiciste el formato online ¿Pros y contras de hacer el Bootcamp online, cómo ha sido tu experiencia en este formato?
Joba López: Para mí, el mayor pro era que no dependía de nadie para hacer nada. Me refiero a que, al final estaba en mi despacho con el ordenador y tanto para las clases, como para hacer los ejercicios, hablar con los compañeros o lo que fuera, no dependía de estar en un determinado espacio. Los profesores nos daban todas las facilidades necesarias, aunque tengo bastantes ganas de ir a haceros una visita a la Home of Coders.
Como contra te diré que en la versión online no haces la misma piña que estando en la escuela, hasta el proyecto final que nos juntamos los cuatro, entonces fue cuando hicimos click y comenzamos a congeniar.
CODENOTCH: Joba nos alegra que tuvieras una experiencia tan buena.
Tu proyecto final de página web fue súper interesante, nunca había visto un tipo de web así. Un placer haberte tenido hoy aquí y en su momento en la escuela.
¿Tú también estás buscando un cambio? Si quieres vivir una experiencia parecida e incluso mejorada, haz click aquí para informarte sobre el método de formación más cotizado.