“Aluciné a partir de la segunda semana, empecé a recibir bombas de conocimiento que me han hecho llegar hasta donde estoy ahora”
Hoy entrevistamos a Jorge. Él es uno de nuestros Top Notch Coders más jóvenes. Finalizó el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil hace muy poco, lo que le llevo a presentar su proyecto final y por supuesto a darlo todo en la última edición del Talent Meet.
La educación tradicional no está hecha para todos y en la mayoría de ocasiones no cumple con unas expectativas de tiempo, efectividad y practicidad para los estudiantes. Como hemos comentado en multitud de ocasiones, los tiempos están cambiando y la educación no podía quedarse atrás en la era digital.
Jorge es un ejemplo de esa necesidad latente de muchos estudiantes de encontrar una formación más adaptada a ellos y a su talento.
Hemos querido hablar con él personalmente y que nos cuente su experiencia en Codenotch y sobre todo su percepción y sensaciones con la metodología Bootcamp con la que ese ha convertido en profesional full stack developer.
CODENOTCH: Me gustaría que te presentaras rápidamente y nos contaras cuál ha sido tu trayectoria hasta que decidiste formarte en Codenotch.
Jorge Marrero: Soy Jorge, tengo 20 años y ahora mismo vivo en canarias. Decidí ir a Madrid para hacer el bootcamp. Tomé la decisión tras haber estado en la universidad y sentir que la experiencia no fue lo práctica que yo pensaba que iba a ser.
Primero busqué bootcamps en Canarias, pero solo encontré uno que no me terminaba de convencer así que amplié mi búsqueda.
A partir de una página de internet que hablaba de Codenotch como uno de los mejores bootcamps decidí lanzarme y ponerme en contacto con vosotros
CODENOTCH: ¿Qué te impulsó a realizar el Bootcamp?
Jorge Marrero: Estaba en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria estudiando Ingeniería Informática. Terminé el primer año y como te comentaba no me pareció lo suficientemente práctico. Ahí fue cuando me replanteé el tipo de formación en el que estaba, necesitaba algo menos teórico y más enfocado a lo laboral
“Tomé la decisión tras haber estado en la universidad y sentir que la experiencia no fue lo práctica que yo pensaba que iba a ser.”
CODENOTCH: ¿Qué te ha parecido lo mejor del Bootcamp de Codenotch hasta ahora?
Jorge Marrero: La casa es enorme puedes hacer lo que quieras. El ambiente es cercano, los profesores y en general todo el quipo crean un ambiente familiar. Con el ambiente que se genera es más fácil hacer todo. Sobre todo los “viernes de pizza”.
CODENOTCH: ¿Cómo ha sido poder hacer este Bootcamp en la Home of Coders?
Jorge Marrero: Lo primero son las facilidades que pone la escuela para todo. Con las tres plantas que hay, podía tener distintos sitios de trabajo, dependiendo de lo que quisiera tener cada día disponía de un espacio. Algunos para trabajar más en soledad y concentrado, o otros en un ambiente más distendido para programar en equipo. Por supuesto también tenía espacios donde simplemente descansar y hacer vida social.
CODENOTCH: ¿Qué te ha parecido la metodología del Bootcamp?
Jorge Marrero: La metodología es justo lo que estaba buscando, algo práctico que yo pudiera aprovechar y que realmente fuera lo que yo buscaba. Que fuera útil, algo con lo que poder empezar a programar.
Sin duda acerté yendo a Madrid para estudiar el bootcamp. A mí personalmente la conexión con la gente y la manera de trabajar fue una de las mejores experiencias. Yo salí de Canarias para ir a la gran ciudad a vivir una experiencia completamente nueva, diferente y a aprender sobre lo que me gusta. En todos los sentidos la experiencia es súper enriquecedora.
CODENOTCH: ¿Cómo han sido los profesores?
Jorge Marrero: Podría hablarte de cada uno de los profesores que tuve. Respecto a Jose se nota que es una persona que sabe mucho de informática. Es un apasionado de lo que hace y eso se transmite en sus clases y consigue que aprendas de él y con él.
En la universidad me pasaba que notaba falta de pasión por muchos profesores.
Rubén para mí fue el más cercano y con el que más tiempo pasé. Estaba siempre atento.
Menchu igual, siempre que la necesitabas aparecía y estaba para ayudarte en todo.
Todos los profesores están encima de ti durante el bootcamp, para que no te despistes, motivarte de forma efectiva y que así logremos nuestros objetivos.
CODENOTCH: Háblame un poco de tu proyecto final, ¿cómo ha sido el desarrollo del mismo, en qué punto del proyecto os encontráis?
Jorge Marrero: Nuestro proyecto, Team Finder va sobre la búsquedas de jugadores o equipos para el tema de los esports, está enfocado en buscar nuevos equipos y tú puedas entrenar con ellos, hay muchos foros pero queríamos crear una comunidad más concreta y que se fuera creando a través de la app esa comunidad amateur de esports.
CODENOTCH: ¿Estás satisfecho? ¿se han cumplido tus expectativas?
Estoy bastante satisfecho con la formación, tenía conocimientos muy básicos y ahora tengo conocimientos de amplio espectro sobre el mundo de programación. Yo aluciné a partir de la segunda semana, empecé a recibir bombas de conocimiento que me han hecho llegar hasta donde estoy ahora.
La clave para aprovechar tu tiempo y convertirte en un profesional.
Si te interesa el mundo de la programación y quieres sumergirte en él descárgate ya nuestra guía para aprender a programar, con la que puedes iniciarte en el desarrollo web y descubrir si esta es tu pasión.
¿El siguiente paso para dar el salto a tu futuro profesional? Formarte a través de un Bootcamp, experiencias como la de Jorge demuestran que con un enfoque práctica y dinámico en 12 semanas puedes conseguir dar un giro 360º a tu vida laboral.
Si quieres que te asesoremos puedes contactar con nuestros profesionales de desarrollo de carrera.